top of page

El elefante no le anda diciendo a todos lo grande que es, él solo camina...

Actualizado: 31 mar 2023

Por: José Andrés Martínez Silva

Director General de Estudio Elefante


Si tiene algún comentario o sugerencia agradecemos nos lo haga saber a través del correo info@estudielefante.co

Somos Estudio Elefante. ¡La fuerza detrás de las grandes ideas!

Durante los últimos tres años he tenido el reto de liderar Estudio Elefante a través de un camino lleno de aprendizajes. Hemos trabajado en proyectos exigentes, con plazos cortos y alta complejidad, pero siempre hemos logrado cumplir con lo que prometimos. La excelencia es una característica que nos define, pero no somos de los que van por ahí presumiendo lo buenos que somos. Preferimos caminar como un elefante, firme y sin alardear, pero haciendo un buen trabajo cada vez que tenemos la oportunidad.


Recientemente, uno de nuestros clientes nos compartió una imagen con una frase que me impactó profundamente: "el elefante no le anda diciendo a todos lo grande que es, él solo camina". Esta frase resume perfectamente nuestra filosofía de trabajo. No necesitamos hacer ruido ni presumir nuestras habilidades, porque sabemos que nuestro trabajo habla por sí solo.


En este tiempo, hemos aprendido que la dedicación es clave para lograr el éxito en cada proyecto. Cada uno de los consultores que forman parte de Estudio Elefante está comprometido con su trabajo y con el cliente, y eso se nota en los resultados que obtenemos. Además, nos apasiona lo que hacemos y disfrutamos cada día de trabajo, pues en cada uno de ellos podemos demostrar que somos “la fuerza detrás de las grandes ideas”.


No podría decir que todo ha sido fácil en estos años, hemos tenido momentos en los que el tiempo parecía no ser suficiente para cumplir las metas definidas, pero siempre hemos tenido claro que la puntualidad es una de nuestras prioridades. Sabemos que cumplir con los plazos pactados es fundamental para mantener la confianza y eso es algo que siempre tenemos presente.


En nuestro trabajo como consultores en Educación Superior, nos enfrentamos a situaciones de incertidumbre, malas noticias y en ocasiones cambios en el marco legal. Sabemos que estas situaciones pueden generar emociones negativas y estrés, pero también entendemos que son oportunidades para aprender y mejorar. Los errores siempre conducen a un nuevo aprendizaje. No existe fracaso si hay aprendizaje.


Para superar estos momentos, nos enfocamos en la comunicación clara y transparente con nuestros clientes, en la búsqueda de soluciones innovadoras y en la adaptación rápida a los cambios. Además, siempre nos mantenemos actualizados en las normativas y regulaciones del sector educativo para asegurarnos de brindar el mejor asesoramiento posible. Es por eso que en Estudio Elefante las cosas se hacen rápido y bien. Si no podemos hacerlas rápido siempre las hacemos bien.


Hemos sido testigos de primera mano de grandes transformaciones en el mundo de la consultoría. La pandemia del COVID-19 nos obligó a adaptarnos rápidamente a una nueva forma de trabajo. No sólo se trata de trabajo remoto, se trata de integrar al trabajo un sistema de seguimiento de proyectos enmarcado en una metodología ágil, gracias al cual es posible conocer siempre el estado exacto de un proyecto, algo que resulta de gran importancia para nosotros y para nuestros clientes. Este sistema garantiza que nuestras reuniones de seguimiento sean ágiles y vayan siempre al punto, optimizando de esta manera uno de nuestros recursos más preciados: el tiempo.



La adopción de tecnologías de automatización nos ha permitido hacer nuestro trabajo de manera más inteligente y eficiente. Ahora contamos con una serie de asistentes que nos ayudan a hacer análisis de datos más rápidos y precisos, a identificar tendencias y patrones en la información, y a tomar decisiones más informadas.


Estas transformaciones nos han permitido mejorar la calidad de nuestro trabajo y aportar más valor a nuestros clientes. Pero a pesar de todas estas innovaciones tecnológicas, seguimos fielmente convencidos de que al final del día, lo que importa es hacer un buen trabajo y dejar una huella positiva en cada una de las personas que confía en nosotros y para quienes trabajamos. Son sus mentes y sus corazones sobre los que influimos directamente como consultores.


Es así como hoy, en cada oportunidad que tengo de presentar nuestra firma, me refiero a ella como un equipo de consultores en Educación comprometidos con la excelencia, la puntualidad y la dedicación en cada proyecto que llevamos a cabo. En Estudio Elefante valoramos la importancia de trabajar en equipo con nuestros clientes, y adoptamos tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de nuestro trabajo y aportar más valor a cada uno de ellos.



Nos apasiona aprender cada día y estamos constantemente en busca de nuevas formas de mejorar y crecer como profesionales y como personas. Y en este momento histórico que estamos viviendo, observamos con esperanza cómo la tecnología y la innovación nos permiten adaptarnos a un mundo en constante cambio y nos brindan nuevas oportunidades para seguir aportando valor al sector de la educación.


En Estudio Elefante nos enfocamos en lo que realmente importa: Entender a las personas e instituciones que confían en nosotros y luego identificar sus necesidades. Por eso, cada uno de nuestros productos se estructura a partir de iteraciones que van generando valor desde el primer momento y como respuesta a un trabajo conjunto. No hay recetas ni preformas, lo que nos motiva es hacer un buen trabajo y dejar una huella positiva. Y así seguimos caminando, como un elefante, sin llamar la atención, pero siempre con la certeza de que estamos haciendo lo correcto.

6261 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page