top of page

jue, 29 de sept

|

Webinar

Plataformización: ¡El modelo de negocio que se está comiendo el mundo!

ALEIA permiten que los candidatos se sumen a procesos de selección por su propia cuenta. Hablaremos con sus responsables, Leonardo Modera y Juan Diego Hernández. Esta conversación será moderada por uno de los expertos más reconocidos en el tema de platform thinking en LATAM, Jorge Aldrovandi.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Plataformización: ¡El modelo de negocio que se está comiendo el mundo!
Plataformización: ¡El modelo de negocio que se está comiendo el mundo!

Horario y ubicación

29 de sept de 2022, 7:00 p. m. – 8:00 p. m.

Webinar

Acerca del evento

En el 2019 SELIGO era una compañía que ofrecía servicios de outplacement para ejecutivos de segundo y tercer nivel que buscaban un cambio en sus carreras laborales. 

Su modelo de negocio se sustentaba en el conocimiento y la preparación de cada candidato mediante un proceso de acompañamiento y coaching en el que lo apoyaban con la búsqueda de nuevas opciones, el alistamiento de su hoja de vida, la construcción (o mejoramiento) de su perfil profesional en LinkedIn y la preparación para las entrevistas que iban apareciendo. 

A cambio de este servicio, el candidato debía cancelar una suma de dinero al inicio del proceso, otra suma al finalizar exitosamente el mismo sumado a un porcentaje del primer sueldo que recibiera en el nuevo trabajo.

En el 2020 el mundo cambió y SELIGO también, fue así como pasaron a ALEIA, con un modelo de negocio diferente en el que se percibe una migración muy interesante en la que cambian su foco hacia las organizaciones en lugar de los candidatos, lo cual en sí mismo no sería novedoso (así funcionan todas las empresas de head hunter) de no ser por que en ALEIA permiten que los candidatos se sumen al proceso por su propia cuenta siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada vacante. 

Sin darse cuenta o probablemente siendo plenamente conscientes de ello, los fundadores de SELIGO migraron su organización hacia una plataforma.

Compartir este evento

Estudio Elefante Presenta:

bottom of page